La equitación es un deporte esplendido, donde se establecen objetivos de superación y se lleva a cabo sobre un caballo. Básicamente, es la monta de caballos a nivel profesional y por lo general genera una pasión y amor en quienes lo practican por estos maravillosos animales, los caballos.
Los caballos han formado parte importante de la humanidad desde sus comienzos, al principio como apoyo de carga, medio de transporte, deporte e incluso, de mascotas. Los equinos son animales especiales y esplendidos; su gran tamaño y dimensión proyecta imponencia ante las demás razas de animales, sin embargo, bajo esa inmensidad aguarda uno de los corazones y personalidades de animales más nobles que pueda existir. Los caballos poseen una vibra muy especial y por naturaleza no son malos, al contrario, desarrollan un instinto de ayuda y empatía con el ser humano. Y como es de pensarse, son animales que poseen un sinfín de curiosidades las cuales te mencionaremos a continuación.
10 datos curiosos de los caballos.
- Crean vínculos emocionales con sus dueños: aunque no parezca los caballos son capaces de crear vínculos emocionales con sus dueños, actuando incluso como perros. Agitando la cola al ver a su dueño, seguirlo por la pista y demostrar afecto abrazando con el cuello.
- Poseen una de las mejores visiones: en el reino animal, los caballos poseen una de las mejores visiones, logrando un ángulos de 360º pese a ello tienen dos puntos ciegos (delante de su nariz y en la parte de atrás de su cola)
- Los caballos duermen de pie y rara vez se acuestan.
- En Canadá montar caballo o usar carreta aplica las mismas normativas y multas que usar un vehículo.
- El caballo más grande del mundo se ubica en Europa y mide 3 metros.
- Los caballos no vomitan: debido a lo largo de su cuello y su estructura estomacal, es imposible que vomiten. Por ende, son más propensos a los cólicos.
- Los caballos se clonan: el primer caballo se clono en 2003 en Italia.
- Aman el dulce: los caballos son animales que aman las cosas dulces por eso los jinetes suelen recompensarlos con panela, zanahoria u otros alimentos o frutos dulces como la caña.
- Dientes en constante crecimiento: según estudios a los caballos nunca les deja de crecer la dentadura.
- Un caballo puede vivir de 25 a 30 años, sin embargo en 1800 existió el caballo más longevo el cual alcanzo 55 años de edad.
Curiosidades de la equitación.
- Ningún caballo se parece a otro: como lo lees, en las escuelas hípicas cada caballo tiene una personalidad diferente y se hacen notar.
- Tienen temores y mañas: si señor, como si de un humano se tratara hay caballos con gustos y temores peculiares. Un caballo puede tener pánico al agua, mientras que otro tiene la maña de sacar la lengua cuando le toman fotos.
- El abuelo de los caballos: en toda escuela hípica existe un caballo mayor que todos, por lo general tiene más años en la academia y suele ser el más dócil y noble. Ideal para los niveles principiantes.
En la escuela Hípica San José campestre, tenemos a Pingüino. Un caballo especial y noble que todos amamos a primera vista, es como el abuelito de todos nuestros 22 caballos.
Comentarios recientes