Nuestros estudiantes ya sean adultos o niños deben cumplir con una serie de requerimientos a la hora de la vestimenta para asistir a las clases de equitación. Su uso es obligatorio no solo por uniformidad si no, por protección ante cualquier accidente o caída que pudiera presentarse.
- Camibuzo de la institución: este buzo lo pueden adquirir en almacenes Olímpico, Palmira. La tela es especial para evitar sofocamientos y facilitar la frescura en medio del entreno.
- Breech: son pantalones especiales para la monta de caballos. Su tela y confección permite una mayor movilidad y elasticidad al jinete y disminuye el desgaste por el roce con la silla.
- Botas hípicas: son hechas al igual que lo antes mencionadas de materiales ideales para montar caballos. Existen dos tipos, de piel o de plástico cualquiera de las dos deben ajustarse a la perfección a la pierna del jinete y poseer un tacón, esto garantiza mejor agarre en el estribo. Las botas adecuadas previenen rozaduras que lastimen el área de la pierna y tobillos, o lesiones ante pisadas o caídas.
- Guantes: los guantes deben cubrir la mano entera y evitaran quemaduras o irritación por el uso prologando de las riendas. Además proporcionan un mejor agarre de las mismas.
- Fusta: es un elemento básico a la hora de montar la cual cumple la finalidad de incentivar al caballo cuando este demuestre una actitud floja. Se requiere para los trotes y galopes y es vital para los saltos.
Equipo de seguridad obligatorio para la monta de equinos.
- Casco: el casco de uso hípico es diferente al de otros deportes. Está diseñado de materiales y resinas especiales las cuales observen los golpes de una posible caída y no se rompen, evitando formar astillas que lastimen al estudiante. Su uso es obligatorio en todas las clases desde el primer momento que se hace equitación, ya que es el encargo de prevenir lesiones a nivel de la cabeza.
- Chaleco: existen diversos modelos y formas de chalecos para equitación, sin embargo, este elemento es de vital importancia sobre todo en niveles superiores donde ya se realizan saltos y galopes. Este tiene la finalidad de proteger los órganos blandos del cuerpo humano, ante una caída.
Existen muchos equipos más los cuales garantizan la seguridad de nuestros jinetes. A medida que el estudiante adquiera más experiencia puede ampliar su gama de implemento de seguridad, siempre es importante consultar con el instructor a cargo.